ECO BUILDING

CERTIFICACIÓN EDGE

XOE ECOBUILDING es un espacio único, con características ecoambientales, avaladas por la certificación internacional EDGE “Excelencia en diseño para mayores eficiencias” y aprobado como proyecto ecoeficiente por el Municipio de Quito, por cumplir con los parámetros con los que se afronta al cambio climático. 

Ecoeficiencia es desarrollo urbano sostenible, reduciendo el consumo de agua, generando eficiencia en el consumo de energía, reducción de gases de efecto invernadero, mejorando las condiciones para una movilidad sostenible, entre otros parámetros previstos en la normativa municipal. Vivir en XOE, es vivir en un entorno más sostenible.

*Actualmente la certificación EDGE se encuentra en trámite

CONOCE MÁS…

MANEJO DE DESECHOS

Mediante un plan de manejo de residuos sólidos durante la construcción y el uso del edificio, en el que se contempla una adecuada clasificación de desechos solidos.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Reducimos la cantidad de estacionamientos para autos dando prioridad al uso de bicicletas y medios de transporte alternativos y no contaminantes.

MENOR CONSUMO DE AGUA

Contamos con sistema de recolección y potabilización de agua lluvia, grifería de bajo consumo, y  sistema de control de inundaciones mediante sustratos para retención de lluvia.

MENOR CONSUMO ELÉCTRICO

Con sistemas que incluyen sensores de movimiento, luces led, generación de energía mediante bombas de calor eficientes para calentamiento de agua centralizado, ascensores con sistema de ahorro energético y más.

MATERIALES SOSTENIBLES

Vidrios con filtro UV, estructura metálica, sistema constructivo liviano, fachadas ventiladas y más, se suman para mayor confort térmico y acústico.

PAISAJISMO

La jardinería en nuestras áreas comunales cuentan con plantas nativas y cobertura vegetal en terrazas, dotando de color y oxígeno a todos los espacios del edificio

Abrir chat
Abrir chat