Cuándo, dónde y qué tipo de departamento comprar para invertir

Cuando vas a realizar una inversión inmobiliaria, puedes tener utilidades brutas anuales cercanas al 15%. Pero existen tres claves para que tu inversión se acerque más a esta meta.

  1. ¿Cuándo debo realizar la compra?

En un proyecto inmobiliario existen 3 etapas: pre construcción, construcción y proyecto terminado.

Te recomendamos comprar en las dos primeras etapas. Pero ¿con qué seguridad se puede invertir en un proyecto no construido? Sabemos que, a mayor riesgo, mayor utilidad, pero siempre es bueno balancear el riesgo: busca un proyecto que ya está en construcción o en camino de iniciar obra y que cuente con el respaldo de una constructora sólida, sin historial de incumplimiento en la entrega de sus proyectos.

No te recomendamos comprar en la última etapa, pues cuando los departamentos llegan a un mayor precio cuando ya están terminados.

    2. ¿Dónde debo comprar?

La mejor forma de obtener buenas utilidades es comprar en zonas AAA , donde la cercanía con servicios financieros, comerciales, transporte, educación, etc., hará que muchas más personas estén interesadas en alquilar una unidad.

Esto implica un precio mayor por metro cuadrado y también un mejor retorno de tu inversión. Vas a poder tener una mayor ocupación en zonas AAA que en zonas AA o A, y esto quiere decir que recuperarás tu inversión mucho más rápido.

   3. ¿Qué tipo de unidad comprar?

Te recomendamos comprar unidades pequeñas; minisuites o suites entre los 22 – 57 m2. Si tú optas por comprar un departamento más caro, aplicar la estrategia de arriendos a corto plazo, por Airbnb, será más difícil, pues al arrendar una unidad más cara, el precio ya va a ser más cercano al que pagarías en un hotel. A una unidad pequeña, en la cual vas a efectuar una fracción de la inversión, la vas a poder rentar casi al mismo precio que una unidad grande.

En conclusión

Compra unidades pequeñas en ubicaciones AAA, en edificios con todos los servicios y cómpralos de preferencia cuando estén en preconstrucción o en construcción.

¿Qué estas esperando para realizar la mejor inversión de tu vida? Te presentamos Xoe Concept Living, un proyecto pensado para que puedas trabajar, joder y dormir, todo en un mismo lugar. Mini Suites y departamentos desde $498 mensuales

Abrir chat