Cómo incrementar el rendimiento de tu inversión inmobiliaria

Como ya te habíamos dicho en una nota anterior, Ecuador y el mundo están inmersos en un proceso inflacionario y, frente a esta realidad, por qué no es una buena idea invertir tu dinero en depósitos a largo plazo en el banco. Recuerda que la mejor inversión que puedes realizar es en un bien inmueble, donde podrías esperar estas rentabilidades:

En renta tradicional: de acuerdo al portal de Plusvalía, tenemos datos desde el año 2018 hasta el 2022, en los cuales se proyectan rentabilidades de alquiler alrededor del 5%. El portal también analiza los datos para recuperar la inversión y da como resultado un tiempo de espera de 19 a 20 años.

Rentas temporales (Airbnb): te recomendamos optar por las plataformas de rentas de corta estancia, como Airbnb, en las cuales puedes esperar utilidades brutas anuales cercanas al 15%, y en las que se calcula, tendrías un retorno de la inversión de 6,75 años.

Este es un modelo de negocio reconocido a nivel mundial, con el cual, sin mucho esfuerzo, puedes obtener rentabilidades muy buenas para tu dinero. Anímate a esta opción que es la más conveniente en este momento que tenemos un proceso inflacionario muy grande a nivel mundial.

¿Qué estas esperando para realizar la mejor inversión de tu vida? Te presentamos Xoe Concept Living, un proyecto pensado para que puedas trabajar, joder y dormir, todo en un mismo lugar. Mini Suites y departamentos desde $498 mensuales

Abrir chat