¿CÓMO HACER QUE RINDA TU INVERSIÓN INMOBILIARIA?

 

Si tienes un capital y quieres hacerlo rendir en una inversión inmobiliaria, esto es lo que tienes que saber:

En este tipo de inversión tendrás que elegir una propiedad con potencial de ganancia: debes tomar en cuenta la zona y su capacidad de crecer en plusvalía. Puedes invertir en su desarrollo o comprarla, para luego realizar la venta o arriendo del inmueble. Las inversiones inmobiliarias tienen una característica de ser un mercado bastante sólido y generar buenas ganancias.

1.       Si quieres realizar una inversión a corto plazo: puedes comprar un bien inmueble en un sector de alta plusvalía, especialmente si es un edificio en construcción. Con lo cual, al vender tu unidad, vas a poder lograr un rendimiento entre un 15 a 20% de utilidad sobre el costo de tu bien.

2.        La segunda opción es una inversión a más largo plazo, es decir adquirir un bien para arrendarlo. Lo puedes alquilar a largo plazo mediante contratos de arrendamiento, o a corto plazo (usando plataformas como Airbnb). Con esta opción, de alquilar 5 de 7 días a la semana, puedes lograr una rentabilidad de hasta el 20% anual.

Un dato adicional: Los depósitos a plazo generan un 5.51% anual (BCE). Compara y analiza.

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat